efectos del paracetamol

Efectos secundarios del paracetamol

Los medicamentos llevan más de un siglo desde que comenzaron a utilizarse, que puede ser mucho más tiempo, debido a que se empleaba la medicina a base de plantas. Con el tiempo, todo se industrializo, al final conocemos muchos fármacos que son utilizados para el tratamiento de enfermedades en la actualidad.

El paracetamol conocido por sus efectos analgésicos, se ha convertido en uno de los más vendidos, llegando a tener desde dosis de 500 y llegando a estar permitido hasta dosis de 4000 miligramos al día, todo dependerá de la enfermedad. Es un medicamento del cual no debemos pasar por alto los efectos secundarios, aunque los casos de alergia son muy bajos, nunca esta demás saberlos.

El principal problema que se puede presentar es la toxicidad hepática, la cual ocurre cuando se administrar dosis que superan los 4000 miligramos por día. Este problema de toxicidad es mucho mayor en personas que son alcohólicas, porque ambos problemas afectan directamente al hígado, así que mucho cuidado en este aspecto.

No solamente tenemos que centrarnos en este punto, sino que también es posible que cause insuficiencia renal aguda, porque es otro de los problemas comunes. Puede que ocasiones cause manchas, que es debido a la alergia. Es lo único que debemos tener en cuenta de este fármaco. No se han detectado afectaciones que sean más allá de las que hemos dado. Pero sobre todo se debe tener cuidado, seguir las indicaciones que dan los médicos o con el que hayas asistido a consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *