riesgos del paracetamol

¿Cuáles son los riesgos del paracetamol?

Usado para los dolores leves y moderados, para la artrosis y fiebre, son los usos más comunes, también tenemos que añadir que es muy efectivo para el resfriado común y la cefalea, que son dolencias muy comunes en cualquier persona. Un fármaco que se caracteriza por una acción terapéutica de rápida acción, sí que es bueno en este caso. Nos podemos pasar un par de minutos hablando sobre lo bueno del paracetamol, pero también debemos hablar sobre los riesgos de tomar paracetamol, que son varios y que no se le debe restar importancia.

Es un analgésico que es usado por que no favorece enfermedades víricas. Estamos ante un fármaco que resulta muy bueno, porque es considerado por las farmacopeas como un fármaco seguro, ya que en las dosis normales, este producto químico no daña la mucosa gástrica, es decir que nuestro sistema digestivo puede soportarlo, no representa un riesgo para la salud.

Claro que todo depende la dosis que se utilice, ya que una dosis por encima de lo recomendado, es obvio que va a dañar los órganos como el hígado y los riñones, que son los que participan principalmente en el metabolismo y excreción, que podría llevar a una intoxicación, por lo tanto, también podría afectar la circulación sanguínea.

El riesgo mayor es en los pacientes con el hígado comprometido, es decir, que ya padecen alguna enfermedad relacionada con este órgano. En los niños, debe ser un medicamento regulado, es decir, seguir estrictamente las condiciones que ha indicado el doctor para su dosificación. Por ninguna causa se debe alterar la dosis, a menos que un doctor lo indique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *