consejos para la caida de cabello

Consejos para evitar la caída del cabello

La calvicie o caída del cabello es uno de los problemas más grandes que puede tener una persona en cuanto a la belleza. Hay cosas que podemos poner en práctica para poder evitar al máximo este problema, que no solo es de salud, sino también un problema que puede afectar emocionalmente.

La caída del cabello no es algo que le desee a nadie, pero lo padecen hombres y mujeres. Pueden tener muchos factores que afectan, como el uso de tintes, de spray, acondicionadores de mala calidad, champú, uso excesivo de tenazas, secadora, plancha y hasta la mala alimentación. Todo esto por separado o junto, el daño es muy alto para el cabello.

#1 El primer consejo que te voy a dar es hacer chequeos médicos, esto para evitar o detectar a tiempo los problemas de salud que puedan afectar al crecimiento del cabello. Que estimulen la caída, la perdida de brillo y mucho más.

#2 Mantener el cuero cabelludo hidratado es necesario, el problema es que no se debe hidratar demasiado. Esto porque la humedad tampoco es tan buena, porque eso da las condiciones necesarias para el crecimiento de hongos.

#3 Disminuye el consumo de cafeína y aumenta la toma de agua, por lo menos de 1.5 a 2 litros al día, para mantenerse hidratado.

#4  Incluye alimentos con vitaminas, esto quiere decir que necesitas incluir alimentos como zanahorias o tomates, que son ricos en vitaminas, las cuales son muy buenas para el crecimiento del cabello.

#5 El aloe vera es otro de los productos que podemos aplicar para poder hacer que el cabello recupere su brillo, crezca fuerte, evitar la caspa y no se caiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *