evitar uñas amarillas

Cómo evitar que tus uñas se pongan amarillas

Una de los problemas que se presentan seguido en las uñas, de las manos o pies, es la coloración amarilla, esto se ve con frecuencia. Es muy fácil verlo, pero muchos no conocen los factores que propician que este problema se presente.

En el caso de las mujeres, el tono amarillento se ocasiona por el uso constate y de mala calidad de esmaltes. Así como también el uso de colores oscuros y una alta cantidad de formaldehído. En este caso, la recomendación es utilizar un endurecedor antes de pintar las uñas.

En cuanto al siguiente paso para cuidar tus uñas, es necesario que remuevas el esmalte, usarlo durante mucho tiempo puede hacer que el color de la uña vaya cambiando. Perdiendo así el color natural de las uñas. Lo ideal es removerla, no dejar que pase demasiado tiempo, solo un par de días.

Un factor que puede afectar tanto a hombres y mujeres, es el hecho de fumar, ya que esto ocasiona problemas en la oxigenación. Por lo tanto, evita que las células reciban suficiente oxígeno para llevar a cabo sus funciones. En lo que conlleva la pigmentación, el humo de tabaco es demasiado perjudicial. Aquí la solución es dejar de fumar por completo.

La coloración amarillenta también puede ser un síntoma de una enfermedad, como es el caso de las hepatitis A, B, C y D. Esto se debe a que el hígado no está funcionando de forma correcta, por lo tanto, hay muchas sustancias que no son metabolizadas de forma correcta. En todo caso se debe acudir a un médico, porque a través de las manos podemos saber mucho, no solamente es cuestión de belleza, sino de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *