curar la uña encarnada

Cómo curar una uña encarnada del pie

Las uñas encarnadas es uno de los problemas más comunes, muchas personas lo sufren y es motivo para ir a una visita con el doctor para que la remueva, tomar antibióticos y un poco más. Este problema en las uñas, se presenta comúnmente en los pies y esto se debe a usar calzado muy ajustado, poca higiene, pie de atleta y mucho más.

Si tú has llegado a este texto, porque presentes este problema. Tengo que decirte que te daré la solución para remover tus uñas encarnadas. Si no se trata a tiempo, esto puede ser en verdad muy doloroso, molesto y hasta podría ser que la infección sea grave, llegando a un punto que nadie querrá.

El primer paso para poder remover las uñas, es que se tiene que suavizar la cutícula y la uña que este afectada. Para esto se debe sumergir el pie con el dedo afectado en un recipiente que tenga agua tibia con un poco de aceite de almendras. Se deja reposar durante un lapso de 15 minutos.

El siguiente paso, es que se debe aplicar un antiséptico, que en este caso puede ser alcohol de farmacia o agua oxigenada. Esto para remover cualquier microorganismo presente ahí. Se corta las uñas con una tijera que es nueva de preferencia o esterilizada con mucho alcohol. La tijera debe tener filo, para que todo sea más sencillo, sin ocasionar tanto dolor y rápido.

Una vez desinfectada y cortada la uña. Se tiene que limpiar la zona nuevamente y cortar todas las uñas, siempre procurando eliminar las esquinas de las uñas. Que son las que permiten que aparezcan las uñas encarnadas. Muy sencillo llevar a cabo este procedimiento. Si duele un poco, puedes tomar un antinflamatorio para reducir el dolor. No utilices zapatos cerrados mientras la uña sana, dale libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *