caída de pelo

Lo que necesitas saber sobre la caída del cabello

La caída del cabello se produce de forma diaria y es algo normal, excepto cuando la pérdida es superior a los 100 cabellos en un día. En este caso se denomina alopecia y es un problema que afecta a muchos hombres y mujeres, tanto jóvenes como mayores. Entre sus causas, existen muchas que pueden ir desde el estrés y el tipo de dieta hasta factores genéticos.

Ahora bien, alrededor de este tema, suelen haber muchas creencias en cuanto a su diagnóstico y tratamiento, algunas son reales mientras que otras son erróneas. Es importante conocer las verdaderas cuestiones para poder proceder de forma correcta y lograr resultados satisfactorios, estas consideraciones son:

  • Hay muchos tipos de alopecia, generalmente se diferencian según las causas que la generan y es preciso determinarlas para indicar el tratamiento adecuado.
  • La alopecia es un problema médico, que se puede tratar con la ayuda de un dermatólogo.
  • La más común es la alopecia androgénica, mejor conocida como calvicie común y entre sus causas se encuentran elementos genéticos y hormonales. A pesar de que no se puede prevenir, es fundamental su diagnóstico temprano con el fin de iniciar un tratamiento que permite mejoras para el paciente.
  • La principal consecuencia es el deterioro en la salud emocional y la autoestima, ya que afecta considerablemente la imagen y en este sentido la calidad de vida, especialmente en las mujeres y personas jóvenes. Por esto, es muy importante prestarle la atención que el caso requiere y buscar ayuda médica cuanto antes.
  • Existen tratamientos efectivos para la alopecia, estos pueden detener su avance, así como mejorar la densidad del cabello. Pero para lograrlo es clave que el paciente siga los tratamientos durante un largo periodo de tiempo y mantenga siempre la constancia.
  • El tratamiento más efectivo en gran cantidad de casos, es el procedimiento quirúrgico. Se trata de un trasplante capilar que implica una técnica muy poco invasiva, puede mejorar de forma extraordinaria la densidad y lo mejor es que logra un aspecto muy natural, al contrario de técnicas de años anteriores.
  • Las vitaminas pueden mejorar el aspecto del cabello, pero no pueden detener la caída. Se recomienda como un complemento del tratamiento que el especialista recomiende.
  • El uso de ciertos champú, tintes, laca y gominas no provocan la caída del cabello.
  • El corte de cabello, aunque sea en el tiempo correcto, cada 3 meses en líneas generales, no logra hacerlo más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *